Advierten a Nadal en su pelea con Djokovic: «El reloj corre…»

Por Nico Quércia - 19 de agosto, 2022
djokovic-nadal-roland-garros
Foto de Roland Garros

La lucha entre Rafael Nadal y Novak Djokovic por ser el más ganador de títulos de Grand Slam suma un nuevo capítulo en el US Open 2022. El tenista español aventaja al serbio por uno, 22 a 21, y busca extender su diferencia en Nueva York. Más todavía ante la posibilidad concreta de que Nole no pueda jugar por las restricciones todavía vigentes contra extranjeros no vacunados contra el covid. Pese a ello, la ex jugadora y analista Barbara Schett lanzó una advertencia a Nadal y aseguró que Djokovic tiene la ventaja en la pelea final.

«Creo que Novak seguirá jugando durante muchos años más. Su cuerpo está bien, no sufre demasiadas lesiones. Y creo que lo dará absolutamente todo para pasar a los libros de historia al ganar la mayor cantidad de títulos de Grand Slam», sostuvo Schett en diálogo con Eurosport.

Nadal, Djokovic o Federer: ¿quién terminará como el mejor de la historia?

Pese a que Nadal puede sacar dos títulos de distancia en Nueva York, cree que Nole acabará imponiéndose por su longevidad. «Está claro que no está lejos. Solo le queda uno más, y luego iguala a Rafa Nadal. Si miras a Nadal y Djokovic ahora, diría que Novak aún puede jugar por otros dos, tres años o incluso más. Y Nadal, creo que el reloj definitivamente corre allí…», advirtió Schett.

Más allá del futuro próximo, en lo inmediato se juega un Grand Slam y Djokovic se lo puede perder, como ocurrió en el Abierto de Australia ganado por Nadal. «Es horrible porque sigo pensando que si él fuera al US Open, es el favorito para mí para ganar el título. No tengo ninguna duda al respecto porque, para mí, es el mejor tenista. El tenista más consistente que existe», sostuvo Schett, quien a la vez condenó a Nole por sus decisiones. «Pero luego, por otro lado, eligió no vacunarse. Y eso está bien. Pero también tiene que vivir con las consecuencias, que no puede ingresar a ciertos países».

Nico Quércia 
"