Adiós a una promesa: el argentino Axel Geller anuncia su retiro del tenis

Por Nico Quércia - 16 de junio, 2022
axel-geller-instagram
Foto de Instagram Axel Geller

El argentino Axel Geller era una de las grandes promesas del tenis, habiendo sido número 1 del mundo júnior. Pero a los 23 años anunció su retiro. El jugador argentino, finalista de Wimbledon juvenil en 2017, cuando perdió la definición con el español Alejandro Davidovich Fokina, había decidido parar su carrera profesional para dedicarse a los estudios. Ahora, tras graduarse en Economía y Finanzas en la Universidad de Stanford, Geller confirmó que no regresará al circuito, sino que se dedicará a su actividad profesional en el campo de las finanzas.

Solana Sierra: del «sueño» en Roland Garros a jugar torneos profesionales

«Para todos los que preguntaban, también jugué mi último partido competitivo de tenis», anunció Geller en su cuenta de Instagram. El argentino jugó al tenis para Stanford con buenos resultados en estos años, pero ahora resolvió colgar la raqueta. «Fue una decisión que procesé por mucho tiempo y estoy feliz de encarar un nuevo capítulo en mi vida. Agradecido por todo lo que me dio el y también contento de ver los grandes resultados en los últimos años de los tantos amigos que me dio el tenis, en especial de los argentinos», manifestó Axel.

La nueva carrera de Axel Geller

Según reveló Marcos Zugasti en Twitter, Geller se mudará a Nueva York para comenzar a trabajar en el Citibank en el área de investment banking cubriendo compañías de tecnología. Será el momento de iniciar una nueva carrera para la promesa del tenis argentino, que le dice adiós a la raqueta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Axel Geller (@axelgeller)

Nico Quércia 
"