Solana Sierra: del «sueño» en Roland Garros a jugar torneos profesionales

Por Nico Quércia - 11 de junio, 2022
solana-sierra-billie-jean-king-cup
Foto de BJK Cup

Solana Sierra es la gran promesa del tenis femenino en Argentina. Tras ser subcampeona en Roland Garros júnior, ahora apunta a Wimbledon y los torneos profesionales. La marplatense, que este año comentó a entrenarse en España, vivió una «semana increíble» en el Abierto de Francia. Allí derrotó a cuatro jugadoras preclasificadas para meterse en su primera final de Grand Slam. Aunque no pudo levantar el trofeo, la joven de 17 años valora su experiencia en París y ya piensa en sus próximos objetivos.

El sueño de Roland Garros

«Fue una semana increíble para mí, había soñado desde muy chica estar en una final de Grand Slam», dijo Solana desde España en diálogo con TyC Sports. La argentina fue una de las revelaciones de la semana, aunque ella sabía que podía conseguir algo grande. «Estar en un Grand Slam es un sueño, todo muy grande. Es un momento único. Tenía expectativas, me sentía jugando bien. Partido a partido fui mejorando mentalmente, sintiéndome cada vez mejor».

¿Quién es Solana Sierra? La argentina revelación en Roland Garros

Sierra comenzó a jugar al tenis muy chica de la mano de su padre. «Empecé a jugar a los 4, 5 años. Mi papá vio que tenía coordinación y me mandó a hacer clases en Mar del Plata. Empezó como un juego, de a poco fui a competir más y me lo tomé más en serio». Con mucho éxito en juveniles y ya en el equipo argentino de Billie Jean King Cup, Solana dio el salto a Europa, donde se entrena con Carlos Rampello, exentrenador de Nadia Podoroska. «Este año han agregado más torneos en Sudamérica, más oportunidades. La transición de un latinoamericano es mucho más lenta por las oportunidades, los torneos. Este año me vine a Europa y es todo mucho más fácil, entrenás con chicas buenas todos los días, los torneos».

Los próximos objetivos de Solana Sierra

Solana jugará un torneo W25 en Portugal antes de jugar en Wimbledon júnior. Si bien sueña con ganar un Grand Slam juvenil, su meta ya está entre las mayores. «Mi objetivo este año es jugar más torneos profesionales y sumar puntos para el ranking», contó la argentina, que se destaca por su juego ofensivo. «Mi virtud es la potencia, es lo mejor que tengo. No me he enfrentado a jugadoras que me superen potencia. Tengo mucho para mejorar, la solidez de mi juego. Lo que vemos en las mejores es que le pegan con mucha potencia, pero varían también».

Nico Quércia 
"