Abierto de México condecorado como el mejor torneo ATP 2019

Por Alejandra Colmenares - 19 de diciembre, 2019
Fuente: ATP Tour

El Abierto de México, que se llevó a cabo del 25 de febrero al 2 de marzo de 2019, fue condecorado con el reconocimiento del mejor torneo en 2019, luego de recibir los votos de los jugadores del ATP Tour.

Esta es la tercera ocasión en que el evento se ha ganado este reconocimiento, en 2007 y 2017 fueron las primeras veces que consiguieron dicho premio.

El torneo de Acapulco también recibe por segunda vez los premios de la WTA y la ATP Tour, la primera vez en obtener ambos reconocimientos fue en 2017.

Raúl Zurutuza, director del Abierto,  dijo que: “Es una gran satisfacción y un orgullo enorme poder compartir esta noticia con la prensa, el público y todos los que están involucrados en la organización del Abierto Mexicano”.

“Al competir con 12 torneos más de enorme calidad y prestigio dentro de la categoría ATP 500, ser elegidos como el mejor de la temporada es un reconocimiento a todas las personas que hacen de nuestro torneo uno de los eventos deportivos más importantes del país” , añadió.

En la edición de este año , el torneo contó con la participación de Rafael Nadal, Alexander Zverev, John Isner, Stan Wawrinka, Cameron Norrie, Alex De Minaur y Nick Kyrgios. Además, este año fue la última participación de David Ferrer, cuatro veces ganador del ‘Guaje de Plata’.

Zurutuza finalizó diciendo que: “Detalles como la reacción y apoyo del público en los partidos  estelares, las actividades fuera de las canchas, así como la despedida que organizamos a nuestro amigo David Ferrer, fueron factores para ganar un año más esta distinción y haremos todo lo posible por repetir la fórmula el próximo año”.

El Abierto Mexicano se realizará del 24 al 29 de febrero de 2020 en las instalaciones del Hotel Princess Mundo Imperial en Acapulco.

Alejandra Colmenares
"