A paso firme: Badosa «arrasa» en su debut en Roma

Por Nico Quércia - 11 de mayo, 2022
paula-badosa-roma
Foto de Internazionali BNL d’Italia

Paula Badosa debutó con el pie derecho en el WTA 1000 de Roma 2022. La tenista española superó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-2 y 6-1 para avanzar a la tercera ronda en el torneo que se disputa en Italia. Badosa tuvo un partido dominante, aunque con algunos puntos a mejorar todavía si quiere llegar bien lejos en Roma. La española enfrentará en la próxima rueda a la española Daria Kasatkina, que más temprano eliminó a la canadiense Leylah Fernández.

La dura crítica de Badosa a la WTA: «No estoy contenta»

Badosa tuvo un inicio de partido impecable, aprovechando también algunas ventajas que le dio Sasnovich. La española llegó a estar 5 a 0 arriba en el primer parcial y con varias chances para imponer un rosco, pero no lo consiguió. De hecho, sufrió un quiebre en el siguiente juego y recién pudo cerrar el set en el séptimo punto para llevarse el parcial.

En la segunda manga ocurrió exactamente lo mismo. Badosa sacó una rápida ventaja y se puso 5 a 1 arriba, pero le costó cerrar el juego y recién lo logró en el cuarto match point. Otro aspecto a mejorar para Badosa además de los cierres será el juego con su segundo servicio, ya que apenas ganó el 38% de los puntos jugados.

Nico Quércia 
"