A los 38 años, Andreas Seppi se retira del tenis

Por Juan Regueiro - 13 de octubre, 2022

El 2022 será recordado como la temporada de los retiros, con varios abandonos en el circuito ATP de jugadores de un increíble renombre. Este jueves el circuito profesional conoció la noticia de que el italiano Andreas Seppi confirmó su retiro del tenis a los 38 años y luego de luchar con algunas lesiones que no le permitían jugar al 100% duranto los últimos meses. Seppi pone fin así a una larguísima carrera con grandes logros destacados.

El italiano, actualmente ubicado en el puesto 257 del ranking ATP, jugará su súltimos partidos en el ATP 250 de Nápoles (desde el 17 al 23 de octubre) y en el Challenger de Ortisei (del 24 al 30 de octubre). Según confirman desde el entorno del jugador, Seppi dejará el tenis profesional para convertirse en entrenador a partir de los próximos meses. El italiano llegó a ser uno de los jugadores más carismáticos del circuito y poco se sabía de él en las últimas semanas.

Seppi es recordado por ser uno de los pocos que eliminó a Roger Federer (con quien tiene una valiosa amistad) en la primera semana de un Grand Slam. Fue en tercera ronda del Abierto de Australia 2015, para luego caer con un jovensísimo Nick Kyrgios en cuarta ronda. Además Seppi es uno de los jugadores más presentes en un cuadro principal de un Grand Slam de manera consecutiva: 66, quedando detrás de los españoles Fernando Verdasco (67) y Feliciano López (79).  Su mejor ranking fue el puesto 18, obteniendo tres títulos ATP y alcanzando siete finales. 

Juan Regueiro
"