A Garbiñe Muguruza los torneos Grand Slams la motivan más

Por Alejandra Colmenares - 14 de febrero, 2020

La tenista española Garbiñe Muguruza parece haber vuelto a los buenos tiempos y lo confirma con un prometedor comienzo de temporada que ha culminado, por ahora, en la final del Open de Australia. La española comenta en una entrevista con EFE qué es lo que ha cambiado:

Muguruza regresa de la mano de Conchita Martínez, “Conchita es una persona que siempre he considerado. Y esta vez, cuando buscaba entrenador, se dio la coincidencia de que estaba disponible”, admitió la tenista que no dudó en contactarla para trabajar juntas.

“El relevo del equipo técnico fue difícil, pero como todo, el deporte son ciclos. Sentía que necesitaba cambiar de aires, una voz nueva, un nuevo equipo, renovar un poco la energía. Y lo de Conchita se dio muy rápido”, confesó la tenista española.

Garbiñe también habló del «resurgimiento» en el circuito y los torneos que le dan más placer:

“Está claro que todos los torneos son importantes, pero no puedo negar que los Grand Slams me motivan más. Se me da mejor cuando siento esos grandes escenarios y me enfrento a las grandes jugadoras o simplemente siento esa gran adrenalina”, dijo.

La tenista de 26 años también habló de los objetivos que tiene en mente y dijo que ser la número uno del mundo de nuevo es “un gran rompecabezas” y por lo tanto “muy difícil de lograr”, citado por Diario AS.

Alejandra Colmenares
"