Simona Halep pidió a la Federación Rumana de Tenis mayor participación

Por Alejandra Colmenares - 14 de febrero, 2020

La dos veces campeona de Gram Slam, Simona Halep, junto a un grupo de atletas participó en una rueda de prensa en el Palacio del Parlamento para tratar sobre la situación de inversión financiera en el deporte por parte del gobierno rumano.

Halep, acompañada de las ex campeonas olímpicas, la gimnasta Nadia Comaneci y la fondista Gabriela Szabo declaró ante el Romania Journal: “Necesitamos urgentemente una sala de deportes para albergar todos los partidos de la Fed Cup. Hay muchos niños que necesitan apoyo financiero, especialmente cuando se trata de tenis, que es un deporte costoso (…) Realmente hago un llamado por esta causa, por la infraestructura en el tenis. El tenis rumano tuvo muchos resultados excelentes. Es una verdadera lástima que nuestro tenis rumano no haga nada, que no progrese”.

Simona de 28 años de edad, deportista importante en el tenis rumano y que tiene un record 19 títulos de la WTA, comentó la poca participación de la Federación Rumana y con descontento añadió: “Es frustrante que la Federación Rumana de Tenis no haga nada, según tengo entendido, y estoy bastante documentada sobre este tema. Es frustrante para nosotros (…) que nuestra federación no esté financiada por el Gobierno”.

  • Categorias:
  • WTA
Alejandra Colmenares
"