Petra Kvitova “obligada” a renunciar a la WTA de San Petersburgo

Por Alejandra Colmenares - 14 de febrero, 2020

La tenista checa y ex número dos del mundo Petra Kvitova se vio «obligada» a renunciar al encuentro de cuartos de final de la WTA en San Petersburgo, Rusia, por enfermedad.

«Siento mucho dejar la WTA de San Petersburgo por una enfermedad. (…) No me sentía bien durante la reunión de ayer y esperaba sentirme mejor hoy, pero desafortunadamente no fue así. Me disculpo por no jugar frente a los fans en esta hermosa ciudad. Espero que el torneo tenga una gran final y espero volver el año que viene», dijo el checo en palabras recogidas por la plataforma oficial de la WTA.

“Siento mucho retirarme del San Petersburgo por enfermedad (…) No me sentía bien durante mi partido de ayer y esperaba que me sintiera mejor hoy, pero por desgracia, no es así. Siento no poder jugar delante de los admiradores aquí en esta hermosa ciudad. Le deseo al torneo una gran final y espero volver el año que viene”, anunció la checa.

Una vez que Kvitova se retira, Ekaterina Alexandrova avanza automáticamente a su segunda semifinal de la temporada, donde medirá fuerzas con la ganadora del duelo entre la segunda cabeza de serie, Kiki Bertens, y la tenista de la clasificación, Anastasia Potapova.

Alejandra Colmenares
"