Polémica: Rublev protesta contra el juez por «favoritismo» con Djokovic

Por Nico Quércia - 25 de enero, 2023
rublev-djokovic-juez
Captura video

Andrey Rublev tuvo una jornada difícil ante Novak Djokovic por los cuartos de final en el Abierto de Australia 2023. Y en un momento, estalló. El ruso se vio superado durante el encuentro por el ex número 1 del mundo y se frustró al no poder aprovechar numerosas oportunidades de ponerse en partidos en los primeros sets. Pero también estalló con el juez del partido, James Keothavong, por no haber sancionado con una advertencia a Djokovic. Según Rublev, Nole se tomó tiempo de más para sacar en un punto y el reloj había llegado a cero, pero no hubo castigo alguno.

El ruso se acercó al juez de silla y le protestó. «El tiempo ya estaba pasado en casi 10 segundos», criticó el ruso. Kaeothavong, que suele ser un juez de los más contemplativos con los jugadores, reaccionó a la respuestas del juez de silla con ironía: «Sí, solo excepciones…».

El enojo de Djokovic con un espectador

«¿Por qué no te callas de una vez? Cada punto, cada punto… Diez veces ya», fue el grito enojado de Djokovic contra un aficionado que lo estaba molestando desde el comienzo del partido ante Rublev. El serbio estalló contra el fanático en las gradas, pero también contra el juez de silla por su falta de reacción. «No estás reaccionando», le espetó Nole al juez. Finalmente, la situación se solucionó y Novak pudo desfilar para ganar el primer set contra el ruso en busca de las semifinales.

Nico Quércia 
"