Goffin habla sobre los problemas que tuvo al volver a entrenar

Por Alejandra Colmenares - 14 de mayo, 2020

David Goffin, número 10 del ranking mundial, habló con el periódico francés ‘L’Equipe’ y comentó lo complicado que ha sido volver a las canchas de Montecarlo, donde vive y se entrena la mayor parte del año. El belga estuvo siete semanas sin usar la raqueta y no ocultó que tuvo problemas al volver a entrenar.

“La semana pasada entrené en Mónaco con Jannik Sinner y otro compañero de entrenamiento. Las sensaciones al estar en la cancha fueron extrañas. ¡La pelota venía demasiado rápido! Los ojos tienen que estar a la velocidad del juego. Empezamos despacio porque golpear demasiadas pelotas puede ser peligroso para las muñecas y las articulaciones”, recordó el belga de 28 años.

Goffin dijo que ha estado aprovechando este momento en el que no tiene que competir para trabajar en aspectos específicos con su entrenador, el sueco Tomas Johansson. “La prioridad es mantener el contacto con la pelota y mantener el físico y mi nivel de tenis. Luego hay otros aspectos en los que podemos trabajar en profundidad. En ese caso, tengo que trabajar más en mis voleas”.

El tenista también habló de lo difícil que es pensar en cuando volverán a competir, en una altura en la que hay una total incertidumbre con respecto al calendario de tenis. “No sabemos cómo organizar el calendario. ¿Cuándo volveremos? ¿Dónde? ¿Sobre qué pista? No hay forma de tener una preparación ideal. Puede que ni siquiera tengamos más torneos este año. Al principio no creía que jugaríamos este año. Ahora, tengo una pequeña esperanza y creo que podríamos jugar en noviembre o diciembre. Pero pienso que lo haremos sin público”, dijo.

Alejandra Colmenares
"