La ATP presenta un nuevo ranking oficial «en vivo»: ¿qué es?

Por Nico Quércia - 5 de mayo, 2022
djokovic-medvedev
Foto de ATP

La ATP, asociación que regula el circuito masculino de tenis, tendrá un nuevo ranking. Así lo introdujo este jueves el organismo a través de un video publicado en sus redes. Se trata de un ranking oficial «en vivo» o «en directo», que los fanáticos del tenis que siguen de cerca la dinámica de los rankings ya conocen. Es una clasificación en directo del ranking oficial ATP con los cambios que se van dando con el correr de la semana, sin tener que esperar a cada lunes.

Actualmente, el ranking oficial ATP se publica cada semana en lunes, al término de los torneos, o a las dos semanas cuando se juegan Grand Slams o Masters 1000 como Indian Wells o Miami. Para estar a tono con los cambios que se dan tras cada partido o ronda, los fanáticos del tenis suelen consultar sitios no oficiales que calculan los puntos que deben defender los tenistas en cada evento, a la espera de la confirmación oficial del ranking.

Por ejemplo, Carlos Alcaraz arrancó la semana como número 9 del mundo, pero en el ranking «en vivo» ya figura en el 8º puesto, por delante de Casper Ruud, gracias a los puntos que sumó esta semana en Madrid. Ahora, habrá una clasificación así, pero oficial, por parte de la ATP.

Nico Quércia 
"