Cristian Garin: el chileno que ha dado grandes sorpresas
El chileno de casi 24 años ha tenido una buena carrera tenística, aunque no ha sido constante. En 2013, primero Cristian Garín se ganó el reconocimiento por haber sido el jugador más joven en ganar un partido ATP Tour desde el año 2000, cuando venció a Lajovic en Viña del Mar y tan solo tenía 16 años. Luego, se hizo campeón junior en Roland Garros tras derrotar a nada más que Alexander Zverev en la final.
En 2019, sube a la posición más alta en su carrera (32° del ranking ATP) y se convirtió en el primer chileno del circuito desde Fernando González. Garín se consagró en el circuito ese año y ahora en 2020 se ha posicionado en el top 20 del ranking ahora que es el gran campeón del ATP 500 de Río de Janeiro.
Una de las personas que ha tenido fe en el chileno, ha sido quien lo entrena desde el año pasado, Andrés Schneiter, que hace casi un año dio certeza de su confianza hacia el chileno: “Siempre supe que Christian tenía un potencial enorme. Para mí era un jugador que, si se ordenaba dentro y fuera de la cancha, tenía un gran tenis para empezar a jugar en las grandes ligas, en los torneos ATP. Pero no esperaba que del 160 que estaba cuando comenzamos a trabajar, llegara a una final y ganara otra. Sí, me tenía una fe enorme para seguir avanzando en el ranking. Pero era una meta que quizás la teníamos para más adelante, porque este año era difícil, de transición”, dice Shneiter, según el portal web de ESPN.
- Categorias:
- ATP World Tour
- Internacional
- Masculino
- Noticias