Rublev inicia mal pero elimina a Krajinovic y avaza a los ‘cuartos’ en Dubái

Por Alejandra Colmenares - 26 de febrero, 2020

El tenista ruso Andrey Rublev avanzó este miércoles a los cuartos de final del ATP 500 de Dubái, tras vencer al serbio Filip Krajinovic en dos sets por 7-6(3) y 6-0.

El partido no comenzó bien para el tenista ruso, que sufrió el break en el tercer juego (1-3) y vio llegar al oponente rápidamente a 4-1. Sin embargo, cuando todo parecía encaminarse hacia una victoria relativamente tranquila para Krajinovic en la primera partida, Andrey Rublev elevó el nivel de juego y devolvió el break (3-4).

En el juego siguiente, Andrey Rublev se las vio mal en el servicio, pues lo perdió (3-5) y estuvo cerca de la derrota al inicio del set. Sin embargo, la etapa final del set fue completamente atípica. Krajinovic no supo aprovechar las oportunidades, sufrió dos sets seguidos y dejó a Rublev al servicio de la victoria en el set por 6-5. En esa etapa, el ruso volvió a perder el saque y el parcial siguió a un tiebreak que fue a favor de Rublev por 7-6(3).

En el segundo set, Andrey Rublev fue imparable, ganó todos los partidos de servicio y, con tres breaks seguidos, en el segundo (2-0), cuarto (4-0) y sexto partido se aseguró un lugar en los cuartos de final del ATP 500 de Dubái.

Ahora, Andrey Rublev jugará con el ganador del duelo entre el francés Pierre Hugues-Herbert y Daniel Evans.

Alejandra Colmenares
"