Alcaraz sufre la derrota más sorpresiva de su carrera: «Ni sabía lo que estaba pasando»
Carlos Alcaraz sufrió en el Masters 1000 de Roma la derrota más sorpresiva en lo que va de su carrera, al caer con el 135° del ranking ATP, Fabian Marozsan. El tenista español llegaba invicto en la gira de arcilla al torneo italiano, donde confirmó su regreso al número 1 del mundo a partir del lunes 22 de mayo. Pero nadie esperaba que el joven Marozsan, de 23 años y sin triunfos a nivel ATP hasta esta semana, pudiera competirle a Alcaraz. Y mucho menos ganarle. ¿Qué le pasó a Carlitos? Jugó mal y entró en una confusión de la que no pudo salir y en la que «ya no sabía ni lo que estaba pasando ni por qué estaba fallando» ante un rival que jugó el partido de su vida.
«He intentado pelear, estar ahí todo el rato. En el segundo set he tenido mis oportunidades, pero no he sabido leerlas, eso es lo que me ha jodido, me ha pasado factura», admitió Alcaraz en conferencia de prensa luego de la derrota ante Marozsan por 6-3 y 7-6(4). El húngaro dominó el desarrollo del partido con sus tiros rápidos de derecha, mayor solidez que Carlitos y también buenas reacciones y variedad de juego. Pero sobre todo con fortaleza mental para reponerse en el mejor momento de Alcaraz, cuando el murciano recuperó un quiebre en el cierre del segundo set y llegó a estar 4-1 arriba en el tie-break.
«He cometido muchos errores, Juan Carlos (Ferrero, su entrenador) me ha dicho que me metiese más en el ‘rally’ y por más que lo intentaba había veces que ya no sabía ni lo que estaba pasando ni por qué estaba fallando», dijo Alcaraz a la hora de explicar su mal nivel este lunes en Roma. Lo más sorprendente fue que el murciano no pudiera pasar a dominar en el momento decisivo, como hizo en tantas otras ocasiones. Al contrario, perdió los últimos seis puntos del tie-break ante un Marozsan intratable.
Fabian Marozsan da el golpe del año contra Alcaraz: «Era mi sueño anoche… y ahora es realidad»
«Ha sido un buen partido por su parte, ha mantenido el nivel y la intensidad todo el partido. Cuando vienes de ‘challengers’ cuesta mantener la intensidad todo el partido y él lo ha conseguido», concedió Alcaraz a su rival, a quien no conocía. «No había visto mucho sobre él antes del partido. Solo sabía de resultados sobre él en los ‘challenger’ y esas cosas. Me sorprendió mucho. Quiero decir, su nivel era muy, muy alto. Estoy seguro de que va a romper el top 100 muy, muy pronto. Por supuesto, se merece la victoria. Si juega a ese nivel, va a sorprender a más de uno», dijo Alcaraz sobre Marozsan.
Alcaraz busca recuperarse antes de Roland Garros
Alcaraz volverá a ser número 1 del mundo el 22 de mayo y llegará como primera preclasificado a Roland Garros, aunque este golpe lo dejará reflexionando un par de días. Pero también le permitirá descansar tras una gira agotadora. «Voy a descansar un poco. Realmente necesito algunos días para resetear mi mente un poco y para estar fresco para Roland Garros», dijo el murciano. «Por supuesto tendré que entrenar. Si quiero ir a París en buena forma tengo que entrenar y ser mejor. En estos meses no he podido entrenar más de tres, cuatro días seguidos. He estado jugando mucho. Va a ser muy útil para mí tener días en casa entrenando y preparándome para Roland Garros», destacó el español tras su salida inesperada de Roma.
- Categorias:
- Carlos Alcaraz