Caroline Garcia no para de sufrir en cancha: «Me estoy hundiendo cada vez más»

Por Nico Quércia - 13 de mayo, 2023
caroline-garcia
Foto de @WTA

Caroline Garcia es la número 4 del mundo, pero lejos está de vivir un presente plácido y disfrutar adentro de la cancha. Todo lo contrario. La francesa perdió este sábado con la colombiana Camila Osorio en la tercera rueda del WTA 1000 de Roma, un nuevo golpe en una temporada que viene siendo negativa para la gala. Garcia había acabado 2022 como una de las mejores raquetas del mundo, ganando las WTA Finals en Texas. Pero su 2023 viene siendo negativo y lo está padeciendo en lo emocional, al punto de sufrir en cancha.

«Me hundí sola. Estoy haciendo el esfuerzo, pero no funciona», dijo Garcia tras su derrota por 6-4 y 6-4 ante Osorio en medio de la lluvia del sábado en Roma. La francesa no pudo contra la gran capacidad defensiva de la colombiana y empezó a acumular errores hasta que acabó perdiendo.

Garcia ha sido vocal en el pasado sobre sus problemas de depresión y bulimia en medio de su carrera profesional. Pero en 2022 parecía haber recuperado la alegría en cancha. Sin embargo, esta temporada no para de sufrir. «Me gustaría saber por qué, para poder controlarlo. Pero no, me está hundiendo cada vez más. En lugar de disfrutar el momento en la cancha, se convierte en una pesadilla», dijo la francesa en palabras recogidas por L’Equipe.

Caroline Garcia revela su batalla contra la bulimia: «Te sientes triste y vacía»

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia