WTA 1000 de Roma: Coco Gauff y Victoria Azarenka cumplen y Pliskova tiene un duro tropiezo
Comenzó este jueves la segunda ronda del WTA 1000 de Roma, donde jugaron varias candidatas al título y hubo resultados sorprendentes. Tras una primera ronda bastante igualada, donde hubo varios batacazos, en la segunda ronda los fanáticos se encontraron con otra vez con grandes partidos. Dos de las candidatas a quedarse con el título esta semana comenzaron con buenas victorias, mientras que una de ellas sufrió un durísimo tropiezo que la dejó afuera del torneo italiano.
Luego de quedarse con el título en el dobles femenino la última semana, Victoria Azarenka comenzó con el pie derecho en el WTA 1000 de Roma. La bielorrusa no tenía un debut sencillo este jueves, enfrentando a la estadounidense Sloane Stephens. Sin embargo hizo pesar su buen pasar en el circuito WTA, ante una Stephens que lejos está de su mejor nivel. Azarenka consiguió llevarse la victoria por 6-4 y 6-3 para meterse en la tercera ronda y enfrentar a la ganadora del duelo entre Magdalena Frech y Madison Keys.
El Mutua Madrid Open se disculpa tras el escándalo en la final del Dobles Femenino
Por su parte Coco Gauff no tuvo ningún tipo de complicaciones para llevarse la victoria. La número seis del cuadro principal del torneo se tomó apenas una hora de partido para avanzar a la tercera ronda. Fue 6-0 y 6-1 la victoria de Coco ante la kazaja Yulia Putintseva, consiguiendo jugar uno de sus mejores partidos en la temporada 2023 y recuperar así un poco de la sonrisa que la caracteriza. Ahora la estadounidense se medirá ante la ganadora del duelo entre Marie Bouzková y la estadounidense Caty McNally.
Por último la gran sorpresa del día la protagonizó la checa Karolina Pliskova. La número 13 del cuadro principal tenía un debut relativamente sencillo, enfrentando a la húngara Anna Bondar. Sin embargo Bondar dio una enorme sorpresa al vencer en sets corridos a Pliskova, por 7-6(5) y 6-2 para meterse así en la tercera ronda y enfrentar a la ganadora del duelo entre la francesa Alizé Cornet y la china Zheng Qinwen.
- Categorias:
- Sem categoria