Pegula recibe las disculpas del Madrid Open y se burla: «Hizo que todo estuviera bien…»

Por Nico Quércia - 10 de mayo, 2023
jessica-pegula-conferencia
Captura video

Jessica Pegula fue una de las tenistas protagonista de la polémica en la final de dobles femenino del Madrid Open 2023 y no dio por cerrado el tema. La estadounidense cayó con su compañera Coco Gauff ante Victoria Azarenka y Beatriz Haddad Maia el domingo en Madrid. Pero lo llamativo es que no pudieron hablar en la ceremonia de premiación. Fue el corolario de una semana llena de polémicas y disputas por trato diferencial, entre tortas de distinto tamaño para Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka y la vestimenta que desató críticas de las mujeres recogepelotas. Según Pegula, recibió disculpas de parte de la organización del torneo, pero reaccionó en tono burlón.

«No sé qué se iba a decir en el discurso. Al menos mi discurso, no iba a decir nada. No sabía de toda la situación antes porque no estoy en Twitter», dijo Pegula en la previa de su debut en Roma. La estadounidense explicó lo que sucedió en la final, que ocurrió tras una crítica de Azarenka en redes al torneo por la diferencia en las tortas de Alcaraz y Sabalenka, quienes cumplieron años el mismo día, pero recibieron pasteles de distinto tamaño. «Puedes vernos hablando en el podio. Fue entonces cuando me enteré. Creo que en su mayor parte, sí, no creo que haya sido una gran decisión. Expresé eso después. Se disculparon», dijo Pegula.

Según la norteamericana, recibió una carta del torneo ofreciendo disculpas y lo mismo ocurrió con Coco Gauff. Aunque para Jessica no fue suficiente. «Me enviaron una carta de disculpa. La carta hizo que todo estuviera bien», dijo en tono irónico. Antes, Jessica había desafiado al torneo con duras críticas. «No me imaginaba que no nos iban a dejar hablar. Das discurso incluso en las finales de un Challenger. No sé en qué siglo estaban cuando tomaron esa decisión y dijeron: «Esto es genial». Creo que lo que hicieron habla por sí mismo».

Jessica Pegula vuelve a disparar contra el Mutua Madrid Open: «No sé en que siglo estaban»

Nico Quércia