Karen Khachanov provoca un escándalo político en Australia por una bandera y piden sanciones
Este martes Karen Khachanov dio un nuevo paso en su carrera deportiva y se metió en las semifinales del Abierto de Australia 2023. El ruso venció al estadounidense Sebastian Korda, luego de que este se lesionara la muñeca derecha y se retirara en la mitad del tercer set. Luego del partido, Khachanov saludó a los fanáticos y destacó el apoyo que recibió. Sin embargo en sus firmas generó un gran escándalo político.
Khachanov, de ascendencia armenia, firmó en las cámaras luego de su victoria para apoyar a la región de Artsakh. Esta región está siendo atacada por Azerbaiyán, desde hace más de dos años y actualmente transita una disputa por su independencia. Tal es así que Azerbaiyán mantiene el nombre de Nagorno-Karabaj, como se la llama a esta zona. El tenista ruso no dudó en expresar su apoyo e cada uno de los partidos que ganó en este Abierto de Australia y lo expresó ante las cámaras: «Manténganse fuertes. Mantengan la esperanza»
Luego de éstas firmas, la Federación de Tenis de Azerbaiyán pidió a la organización del Abierto de Australia y a la Federación Internacional del Tenis que se sancione a Khachanov. Allí pidieron que el ruso sea castigado ‘Duramente’ por haber expresado estas declaraciones ‘Sinceras’. Sin embargo no hubo respuestos hasta el momento por parte de la organización.
While Russia’s Karen Khachanov plays without a flag by his name at #AusOpen, there are other flags in the stands for him: those of Artsakh (aka Nagorno-Karabakh), the embattled region which the ethnically Armenian Khachanov has urged support for during the tournament. https://t.co/57RKyFghoW pic.twitter.com/4aoZ416D6e
— Ben Rothenberg (@BenRothenberg) January 24, 2023
- Categorias:
- Abierto de Australia 2023
- ATP World Tour