Rybakina: «En los momentos importantes jugué bien e hice la diferencia»

Por Nico Quércia - 22 de enero, 2023
elena-rybakina-australia-entrevista
Captura video

Elena Rybakina es la campeona de Wimbledon, pero no recibió puntos por su título en Londres. Y por eso debió enfrentar a Iga Swiatek en la cuarta rueda del Abierto de Australia. Pero la kazaja no se amilanó. Al contrario. Asumió el reto y fue a por el partido desde el inicio. Pese a algunos juegos flojos, en general fue la mejor tenista durante todo el encuentro. Y superó a la número 1 del mundo desde lo tenístico, pero también desde lo mental, quebrando en los momentos clave de cada set para ganar 6-4 y 6-4 y dar el gran golpe del cuadro femenino en el Abierto de Australia.

«Fue muy duro el partido. Respeto a Iga, los golpes que tiene, los Grand Slams, es una gran jugadora, pero jugué muy bien. Saqué muy bien, en los momentos importantes jugué bien e hice la diferencia», sostuvo la kazaja, que terminó con cuatro quiebres en cinco intentos. Ubicada como 22° en la preclasificación, Rybakina parecía correr fuera del radar de favoritas. Pero cuando la llamaron al centro de la escena, respondió con creces. Y ahora va por más.

La campeona de Wimbledon se destaca por su servicio, por la calidad técnica y velocidad de sus golpes, pero sobre todo por su frialdad en la cancha, sin mostrar emociones. Algo que busca cambiar. «Siempre estoy nerviosa, pero soy calma, trato de no mostrar emociones, aunque mi entrenador me dice que lo haga, estoy aprendiendo», dijo Rybakina, que en la próxima rueda chocará con Jelena Ostapenko o Coco Gauff. «Es una gran victoria, estoy feliz de avanzar de ronda. Vamos a ver, conocemos a Ostapenko muy bien. Va a ser otro partido duro, pero vamos a hacer lo mejor posible».

Nico Quércia