Bautista Agut se ilusiona en Australia, pero con calma: «Veo una buena oportunidad»

Por Nico Quércia - 21 de enero, 2023
bautista-agut-conferencia
Captura @tenis_fm

Roberto Bautista Agut se clasificó a los octavos de final del Abierto de Australia 2023 tras derrotar a Andy Murray y se ilusiona con seguir avanzando. El español batalló contra la lucha del británico y también contra el público que apoyó fervientemente al ex número 1 del mundo. Pero pudo salir adelante con solidez. Ya en octavos de final, donde enfrentará al estadounidense Tommy Paul, Bautista quedó como el gran favorito a llegar a semifinales en su parte del cuadro. Pero sabe que eso puede ser engañoso y va paso a paso.

«Veo una buena oportunidad de hacer un buen partido en octavos, no pienso más allá. Aquí hay que ir despacio, en un Grand Slam son torneos muy largos que la cabeza a veces se te adelanta y quiere correr más de la cuenta y hay que pausarlo y hay que ir despacio», explicó el español en conferencia de prensa tras vencer a Murray. «Va ser un partido realmente duro con Paul y yo lo que quiero es recuperarme, estar bien físicamente. Y si estoy bien físicamente espero hacer un buen partido».

Andy Murray: «Solo dormí tres horas, di todo lo que tenía»

Bautista arrancó su partido ante Murray siendo muy superior y parecía que el escocés soltaría el encuentro debido al agotamiento que arrastraba, ya que venía de jugar 5 horas y 45 minutos ante Thanasi Kokkinakis. Pero Murray, como campeón que es, se aferró al encuentro y lo forzó al máximo al español. «Después de los últimos partidos que he jugado contra él, hoy he sentido que él estaba jugando bien al tenis. Estaba tocando bien la pelota, sintiendo la bola, sabía lo que hacía. Se salía de momentos complicados con magia».

«Si hubiera podido ganar el segundo set, creo que habría siso un partido de sets corridos. Pero hay que aceptar que Andy es un especialista en darle la vuelta a los marcadores y en hacer los partidos duros», dijo Bautista, que pudo liquidar el encuentro en cuatro sets para seguir en carrera. Y es el único español que lo hace en este Abierto de Australia. «Me pone feliz, se ve lo difícil que es. Estoy contento y satisfecho con el trabajo que he hecho también en la pretemporada. Significa que he hecho bien las cosas. Estoy con confianza y jugando bien al tenis que es lo más importante».

 

 

Nico Quércia