Ajla Tomljanovic también se pierde el Australian Open: «Me duele escribir este mensaje»

Por Juan Regueiro - 14 de enero, 2023
ajla-tomljanovic-us-open
Foto de @USOpen

La madrugada del sábado dejó a todos con la boca abierta, ya que se dieron dos bajas destacadas en el cuadro principal del Abierto de Australia. Por el lado de las mujeres, Paula Badosa anunció que no jugará el torneo por lesión y algo similar le sucedió a la local Ajla Tomljanovic. La tenista australiana confirmó en sus redes sociales que la misma lesión que no le permitió jugar la United Cup, tampoco le permitirá jugar el primer torneo de Grand Slam. 

Tomljanovic venía mostrando un gran nivel en los torneos de Grand Slam, ya que consiguió alcanzar los cuartos de final en los últimos dos torneos de esta categoría. En sus redes sociales escribió una carta en donde reveló lo difícil que fue tomar la decisión de bajarse del torneo más importante de su calendario. Tomljanovic tenía que enfrentarse a la argentina Nadia Podoroska, pero finalmente con su baja la rival de la argentina será la francesa Leolia Jeanjean. 

«Me duele absolutamente tener que escribir este mensaje, pero lamentablemente no podré competir en el Abierto de Australia de este año. Hice absolutamente todo lo que estaba a mi alcance para estar saludable, pero me quedé sin tiempo para sanar y estar 100% listo para competir a un alto nivel. Ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero tengo que escuchar a mi cuerpo. No es ningún secreto que este es mi lugar favorito para tocar, por lo que duele perder la gran oportunidad de jugar frente a mi público local y estar rodeado por el increíble amor y la atmósfera. A todos mis fanáticos australianos, quiero agradecerles por apoyarme y animarme siempre, los voy a extrañar mucho este año», escribió Ajla.

Juan Regueiro