Bencic le da una paliza a Kasatkina en la final y es campeona en Adelaida

Por Nico Quércia - 14 de enero, 2023
belinda-bencic-bjkcup-wta
Foto de @BJKCup

Belinda Bencic conquistó su séptimo título WTA al ganar en Adelaida 2. Y de qué manera lo hizo. La suiza aplastó a Daria Kasatkina en la final. Fue 6-0 y 6-2 para la campeona olímpica, que se hizo un festín con el servicio de la rusa, a la que quebró en cinco ocasiones. Bencic había sido finalista del torneo en 2021, cuando cayó ante Iga Swiatek en la definición, y ahora se pudo tomar revancha ante su compañera generacional. Ambas nacidas en 1997, ahora el duelo mano a mano entre Bencic y Kasatkina queda empatado 3 a 3 en profesionales.

La diferencia estuvo claramente en el servicio. Bencic no enfrentó puntos de quiebre en todo el partido. Mientras que en la devolución puso presión sobre la rusa en todo momento y llegó a quebrarle el saque en cinco ocasiones. El servicio es la gran debilidad de Kasatkina y se notó en esta final, en la que no pudo competir.

Así, la suiza gana otro trofeo y llega con confianza al Abierto de Australia, donde será una de las candidatas. «Estoy feliz de poder mostrar mi trabajo aquí en la cancha», dijo Bencic en su conferencia de prensa posterior al partido. «Pensé que jugué algunos grandes partidos desde el comienzo del torneo y también contra diferentes tipos de oponentes. Así que realmente pude probarme en todos los sentidos e ir con confianza al Abierto de Australia».

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"