WTA 250 de Hobart: Lauren Davis despacha a Cocciaretto y se consagra campeona

Por Juan Regueiro - 14 de enero, 2023
Lauren Davis
Foto: Twitter Lauren Davis

Se terminaron la serie de torneos previos al comienzo del Abierto de Australia, tanto en el circuito ATP como en la WTA. En el circuito femenino la estadounidense Lauren Davis levantó su segundo título WTA en Hobart, donde jugó un tenis magnífico y donde despachó a la italiana Elisabetta Cocciaretto en sets corridos, por 7-6 y 6-2, en casi dos horas de partido. Davis llega de enorme forma al primer torneo de Grand Slam de la temporada 2023, donde se enfrentará a la montenegrina Danka Kovinic en primera ronda.

La paridad del primer set fue brutal, con ambas jugadoras manteniendo sus servicios en todo momento. Ninguna de las dos podía aprovechar los puntos de quiebre que tuvieron a lo largo del set (seis para Cocciaretto y dos para Davis). Sin embargo la historia del tie-break fue totalmente distinta. Una aplastante Davis liquidó 7-0 el parcial y se lo llevó para adelantarse en una final que prometía ser muy larga, pero que rápidamente tuvo una dominadora clara.

En el segundo set Cocciaretto salió desconocida. Con muchísimos errores no forzados y sumando apenas ocho puntos en los primeros cinco games. La historia estaba 5-0 y nadie podía creer lo que veía. La paridad el primer set, había desaparecido por completo en el segundo. Cocciaretto amagó a una remontada, levantando un quiebre y poniéndose 5-2. Pero finalmente Davis pudo liquidar la historia con su devolución y su única chance de partido y finalmente levantar su segundo torneo WTA .

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"