WTA 500 de Adelaida 2: Paula Badosa sigue en racha y elimina a una peligrosa Haddad Maia

Por Juan Regueiro - 12 de enero, 2023
paula-badosa-adelaida
Foto de @AdelaideTennis

Parece que el comienzo del año 2023 es otro cantar para Paula Badosa, que volvió a jugar a un altísimo nivel para meterse nuevamente en semifinales de un torneo WTA. La tenista española tuvo que batallar más de dos horas para eliminar a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 7-6 y 7-5 en un verdadero partidazo, donde hubo enormes peloteos y en donde la potencia fue una de las características del duelo, que se llevó todas las miradas de los fanáticos presentes en el WTA 500 de Adelaida.

Faltan pocos días para el inicio del Abierto de Australia y Badosa llegará con las esperanzas totalmente renovadas. El cierre del 2022 la tenía muy lejos del nivel que era capaz de demostrar, y por eso el nuevo año fue fundamental. Badosa parece haber tomado su carrera con muchísima más calma y por eso tiene otro semblante en cada punto o pelota perdida. Su mentalidad es clave, ya que si acompaña su espectacular tenis, la española está destinada a lograr cosas importantísimas. 

ATP Adelaida 2: la solidez de Bautista puede con las locuras de Davidovich

Hoy jugó un gran partido ante Haddad Maia que lejos estuvo de estar bajo en su nivel. La española había comenzado con muchísima diferencia, poniéndose 5-2 arriba rápidamente en lo que parecía ser un partido muy desequilibrado. Sin embargo la brasileña pudo recuperar dos quiebres e igualar la contienda de manera rápida. Ya en el tie-break la española apretó las clavijas y pese a haber desperdiciado alguna oportunidad, pudo cerrar la manga.

En el segundo la historia no iba a cambiar demasiado, ya que ambas jugaron con un nivel muy alto de servicio y pudieron mantener esa igualdad. Badosa pudo tener algunas chances de quiebre, pero con mucha solvencia la brasileña fue recuperando terreno. Cuando parecía que Haddad Maia aceleraba para ir a un tercero, Badosa, a base de tiros ganadores, fue quien consiguió el quiebre para finalmente conseguir la victoria en el 7-5 del segundo set. Ahora la española se metió en semifinales, donde se enfrentará a la rusa Daria Kasatkina. 

 

Juan Regueiro