ATP Adelaida 2: la solidez de Bautista puede con las locuras de Davidovich

Por Nico Quércia - 12 de enero, 2023
roberto-bautista-agut-astana
Foto de @ATPTour_es

Roberto Bautista Agut avanzó a semifinales del ATP 250 de Adelaida 2 al derrotar a su compatriota Alejandro Davidovich Fokina por 6-3 y 6-2. El tenista castellonense fue pura solidez frente a la explosividad e irregularidad de su rival, que combinó grandes tiros con errores groseros. Bautista tuvo un rendimiento superlativo al saque, sin sufrir puntos de quiebre en contra. Y si bien pecó de inefectividad en sus chances a favor para romper el servicio del tenista malagueño (3 de 10), consiguió las ventajas suficientes para llevarse el triunfo.

Bautista sacó un quiebre rápido en el primer set y mantuvo la ventaja pese a los embates de Davidovich. En la segunda manga, el castellonense apretó, aunque Fokina se aferró al partido con grandes saques para salvar varias bolas de quiebre. Hasta que el joven e irreverente español cedió finalmente su servicio, estallando de bronca en el proceso. De inmediato presionó a Bautista a la devolución, pero Roberto tenía respuestas para todo con enormes servicios y acabó ganando el encuentro para llegar a sus primeras semifinales en la temporada.

El rival de Bautista en semis sale del choque entre el serbio Miomir Kecmanovic y el campeón defensor, el australiano Thanasi Kokkinakis. La otra semifinal la juegan el surcoreano Soonwoo Kwon, que eliminó a Pablo Carreño Busta, y el británico Jack Draper, que será rival de Rafa Nadal en su debut en el Abierto de Australia.

Nico Quércia 
"