Badosa avanza a puros «aces» a los cuartos de final en Adelaida 2

Por Nico Quércia - 11 de enero, 2023
paula-badosa-adelaida
Foto de @AdelaideTennis

Paula Badosa volvió a ganar y se metió en los cuartos de final del WTA 500 de Adelaida 2 al derrotar a Kaia Kanepi por 6-1 y 7-5 con otra gran tarde al servicio. La española tiene un buen inicio de temporada y una de las facetas de su juego que más se destacan en este arranque de 2023 es el saque, con el que gana muchos puntos gratis. En su partido ante Kanepi, Paula totalizó 10 «aces», una marca superior a su cantidad de errores no forzados (8) y sobre todo fundamentales en los momentos clave, ya que muchos de ellos sirvieron para salvar puntos de quiebre.

Badosa dominó el primer set, pero la clave fue el quinto juego, cuando sacando 3-1 salvó cuatro break points, tres de ellos con grandes saques ganadores. En el segundo set, todo fue paridad hasta el final, cuando las dos jugadoras se quebraron mutuamente hasta que Badosa logró cerrar el triunfo en su segundo intento al saque.

De esta manera, la española se afirma en su buen arranque de temporada con su tercera victoria al hilo. En cuartos de final se le viene un interesante desafío contra la brasileña Beatriz Haddad Maia, que derrotó a Amanda Anisimova.

Nico Quércia 
"