Denuncian a Serena Williams junto a otras estrellas por promover NFTs

Por Nico Quércia - 16 de diciembre, 2022
serena-williams-us-open-despedida
Foto de @USOpen

La leyenda del tenis, Serena Williams, fue denunciada junto a otras celebridades en una causa por la promoción de una colección de NFTs. Según la demanda colectiva iniciada contra Yuga Labs, creadores de la colección NFT Bored Ape Yacht Club (BAYC), Serena y otras estrellas de diversos ámbitos provocaron una inflación del precio de las NFTs sin declarar sus ganancias por promoción. Según reporta Financial World, ni Serena ni los acusados habrían declarado los pagos recibidos a la Comisión de Seguridad, lo que constituiría una violación de la ley federal.

Serena Williams es uno de los nombres pesados involucrados en la demanda, pero no el único. También se incluye a artistas como Madonna, Justin Bieber, Snoop Dog o The Weeknd. También la actriz Gwyneth Paltrow, el comediante Kevin Hart y la estrella de la NBA, Stephen Curry.

«Los patrocinios fabricados por celebridades y las promociones engañosas pudieron aumentar artificialmente el interés y el precio de los NFT de BAYC. Lo que provocó que los inversores compraran estas inversiones perdedoras a precios drásticamente inflados», dice la demanda según documentos revelados por Financial World.

¿Qué es un NFT?

NFT es la sigla en inglés para Non Fungible Tokens o Token No Fungibles por su traducción en español. Según define el sitio FINECT, «son activos digitales certificados mediante la tecnología blockchain. La criptografía de estos tokens es la que convierte estos activos en únicos: no hay dos iguales, y no se pueden cambiar entre sí. Esto permite acreditar que la persona que lo ha comprado es su único propietario».

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia