Ormaechea hace historia para Argentina en la BJK Cup: «Hay mucha emoción en mi cabeza»

Por Nico Quércia - 11 de noviembre, 2022
paula-ormaechea-argentina
Foto de @AATenis

Paula Ormaechea ganó el primer punto para Argentina ante Brasil por la Billie Jean King Cup y logró un récord histórico para su país. La tenista santafesina se impuso por 6-2 y 7-5 a Laura Pigossi y dejó empatada 1 a 1 la serie que se disputa en Tucumán y clasifica al ganador a los Playoffs de 2023 en la BJK Cup. Ormaechea tuvo un año muy complicado tras la muerte de su padre, pero pudo recuperarse y volvió a sonreír con la camiseta argentina, convirtiéndose además en la tenista más ganadora de la historia del país en este torneo con 20 triunfos.

«Hacía tiempo que no me tocaba jugar con la selección. La gente ayuda muchísimo, jugar acá es increíble, me dieron un extra y es hermoso. Este lugar es muy especial», dijo Ormaechea a TyC Sports luego de un triunfo muy festejado. La sunchalense viene de ganar en Tucumán su primer título profesional en tres años. Y tras ganar ante Pigossi lo celebró mirando el cielo con un mensaje para su padre.

Billie Jean King Cup: Paula Ormaechea logra un triunfazo ante Pigossi e iguala la serie

«Millones de emociones, fue un año muy duro. Jugar acá para mí es un premio enorme», afirmó Ormaechea, que se había perdido la clasificación sudamericana este año por su tragedia familiar. Y tras varios meses de sufrimiento, frustraciones y depresión, que compartió con mensajes en sus redes, pudo volver a festejar adentro de la cancha.

«Estoy muy feliz de estar acá. Quiero disfrutar esto, para mí es increíble. Hay mucha emoción en mi cabeza», cerró Paula, que este sábado buscará dar el batacazo contra la número 15 del mundo, Beatriz Haddad Maia, para darle un nuevo triunfo a Argentina en la BJK Cup.

Nico Quércia