De Nadal a Swiatek: los tenistas que jugarán la United Cup 2023

Por Nico Quércia - 10 de noviembre, 2022
iga-swiatek-rafael-nadal
Foto de US Open

La temporada de tenis 2023 arrancará con un nuevo torneo: la United Cup. Un evento mixto por países que tendrá grandes figuras, como Rafa Nadal e Iga Swiatek. Este jueves se conoció el sorteo de los grupos del torneo que se jugará entre fines de diciembre y los primeros días de enero en Sídney, Perth y Brisbane. Son 18 los países que jugarán el certamen con equipos de entre tres y cuatro varones e igual cantidad de mujeres. Las series se disputan a cinco partidos, con dos singles ATP, dos singles WTA y un dobles mixto.

Grupo A:

Grecia lidera el primer grupo de la mano de sus dos grandes figuras: Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari. Los helénicos tendrán como rivales a Bélgica, que contará con David Goffin y Elise Mertens como sus principales raquetas. El tercer equipo de la zona se conocerá recién el 21 de noviembre.

Grupo B:

Polonia tiene un equipo de lujo encabezado por la número 1 del mundo, Iga Swiatek, y uno de los mejores tenistas del planeta en la ATP como Hubert Hurkacz. Pero no la tendrán fácil contra Suiza, que presente un equipo completo con Stan Wawrinka y Belinda Bencic como principales figuras. Todavía resta conocerse el tercer integrante del grupo.

United Cup: Argentina con un grupo complicado y España, la gran candidata

Grupo C:

Estados Unidos lidera la zona con uno de los equipos más fuertes. Taylor Fritz, Frances Tiafoe, Jessica Pegula y Madison Keys son las principales espadas. Alemania cuenta con el regreso de Alexander Zverev como noticia y República Checa participa con Petra Kvitova y el joven Jiri Lehecka como referencias.

Grupo D:

Uno de los grupos más fuertes tiene a una España espectacular liderada por Rafa Nadal, Paula Badosa y Pablo Carreño. Los ibéricos deberán cruzarse con los locales, Australia. Nick Kyrgios, Alex de Miñaur y Ajla Tomljanovic lideran una escuadra fuerte en casa. Gran Bretaña, a su vez, tiene a Cameron Norrie como principal figura.

Grupo E:

Italia lidera esta zona con un equipo masculino fuerte liderado por Matteo Berrettini y Lorenzo Musetti. Brasil a su vez tiene a Beatriz Haddad Maia como referente mayor. Mientras que Noruega dependerá de la suerte de Casper Ruud.

Grupo F:

Francia cuenta con un equipo muy completo liderado por la flamante campeona de las WTA Finals, Caroline Garcia. Croacia a su vez tiene a Borna Coric y Donna Vekic como referentes. Y Argentina buscará luchar de la mano de Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo y Nadia Podoroska.

Nico Quércia