Nadal, Swiatek y más estrellas se suman a la nueva United Cup

Por Nico Quércia - 9 de noviembre, 2022
iga-swiatek-rafael-nadal
Foto de US Open

La United Cup va tomando color y más estrellas del tenis confirman su presencia en el nuevo torneo mixto que abrirá el calendario competitivo en 2023. El torneo que reemplaza a la ATP Cup y se jugará en Perth, Sídney y Brisbane con 18 naciones divididas en seis zonas de tres equipos cada una contará con algunos de los mejores tenistas del planeta. Entre ellos dos que se agregaron al registro en las últimas horas: Rafael Nadal e Iga Swiatek.

El mallorquín se sumó a la lista de inscriptos que para España ya contaba con Paula Badosa y Pablo Carreño Busta, según informó Parsa Nemati en redes. A su vez, la número 1 del mundo de la WTA se agrega a un equipo polaco que ya contaba con Hubert Hurkacz. Cada nación puede incluir entre tres y cuatro jugadores y jugadoras que competirán en dos singles ATP, dos singles WTA y un dobles mixto en cada una de las series.

Ya se conocen los primeros tenistas confirmados para la United Cup

Entre las nuevas apariciones se destaca la inclusión de tenistas argentinos como Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo y Nadia Podoroska. La rosarina podría registrarse con su ranking protegido, lo que le permitiría al país sudamericano participar del torneo.

Según el sitio Open Court, los países que competirán en el torneo son Polonia, Estados Unidos, Francia, Suiza, Brasil, España, Alemania. Grecia, Noruega, Gran Bretaña, Italia, Croacia, Argentina, Australia, Bélgica y dos más a confirmar. Este jueves en Australia se sorteará el cuadro principal del torneo. El certamen se disputará a comienzos de 2023.

Nico Quércia 
"