Se quebró: el momento que hizo llorar a Djokovic en la despedida de Federer

Por Nico Quércia - 29 de septiembre, 2022
novak-djokovic-federer
Captura video

Novak Djokovic formó parte de la despedida de Roger Federer en la Laver Cup, un evento que hizo emocionar al mundo del tenis, incluido el serbio. Federer dijo adiós al deporte profesional a los 41 años en Londres tras jugar junto a Rafa Nadal. Tanto el suizo como el español rompieron en llanto en una escena que recorrió el mundo. Pero Nole tampoco pudo contener las lágrimas, sobre todo en un momento muy especial que lo hizo quebrarse y llorar.

Según se ve en un video que recorrer las redes, Djokovic se emocionó particularmente cuando los hijos de Federer ingresaron a la cancha para abrazar a su padre. Allí se ve como Nole se toma la cara y se esconde detrás de Matteo Berrettini.

Djokovic ya había revelado que ese momento había sido especialmente emotivo para él durante la despedida cuando habló la noche siguiente, luego de su debut en la Laver Cup. «Lo que más emocionó fue cuando sus hijos entraron en la pista», contó el ex número 1 del mundo. «Fue muy lindo ver a los padres de Roger, a Mirka, todos aquí. Entiendo exactamente lo que se necesita para estar en el tour tanto tiempo. Es un deporte individual. Ganar, perder, tomamos el crédito. Pero no lo podríamos hacer sin el apoyo de los más cercanos».

«Hubo mezcla de emociones, tristeza porque uno de los mejores atletas de la historia deja el deporte. Pero verlo feliz por la forma en que todo salió me siento agradecido por la forma en que se dio. Fue uno de los momentos más bellos que experimenté en mi vida», manifestó Djokovic sobre la despedida de Federer.

Djokovic, emocionado por la despedida de Federer: «Uno de los momentos más hermosos que viví»

Nico Quércia