Polémico: Medvedev estalla con el público francés y se burla con gestos ofensivos

Por Nico Quércia - 22 de septiembre, 2022
medvedev-publico-frances-metz
Captura video

Daniil Medvedev perdió en su debut en el ATP de Metz ante Stan Wawrinka. Pero además del partido, perdió la compostura y reaccionó con el público francés. El tenista ruso cayó en tres sets por la segunda rueda del Moselle Open. El suizo sorprendió a todos con su nivel, teniendo en cuenta que traía cinco derrotas al hilo antes de este año. Pero Medvedev también tuvo un rendimiento por debajo de su mejor forma. Y también en la actitud, ya que tuvo gestos ofensivos hacia el público.

El ruso se vio superado por Wawrinka, pero alcanzó a salvar un match point en el tie-break del segundo set para estirar la definición del partido. Sin embargo, Stan arrancó quebrando en el arranque del set final. Y Medvedev perdió la paciencia, haciendo estallar su raqueta contra el suelo. Eso provocó abucheos por parte del público francés en Metz. Y el ruso no se lo tomó de buena manera. Reaccionó con gestos de reprobación y ofensivos en dirección a las gradas.

Medvedev llegó al número 1 del mundo este año, pero tras perder la final del Abierto de Australia ante Rafa Nadal no ha vuelto a ser el mismo jugador. Solo cosechó un trofeo, en Los Cabos, y está lejos de su mejor nivel en la cancha. Y también en lo que refiere a su conducta profesional.

Nico Quércia