Todavía puede: Wawrinka sorprende a Medvedev y da el golpe en Metz

Por Nico Quércia - 22 de septiembre, 2022
stan-wawrinka-atp-metz
Foto de @ATPTour

Tras el anuncio del retiro de Roger Federer, muchos se preguntaban si Stan Wawrinka podía seguir por el mismo camino. Nada más lejos de ello. El suizo viene transitando unos últimos años difíciles con muchos problemas físicos y también con un rendimiento irregular y resultados discretos adentro de la pista. Pero este jueves se demostró y le mostró a todos que todavía puede. En la segunda ronda del ATP de Metz, tumbó a Daniil Medvedev en una actuación espectacular. Le ganó en tres sets: 6-4, 6-7(7) y 6-3 para avanzar a cuartos de final. Y eso que entró al cuadro desde la clasificación.

Wawrinka superó en el juego al ex número 1 del mundo con un tenis espectacular por momentos, con retazos de ese nivel que lo llevó a ser tres veces campeón de Grand Slam. «Stan the Man» se llevó el primer set y estuvo muy cerca de ganar el segundo en el tie-break, donde dispuso de un match point bien salvado por el ruso. Pero Medvedev estuvo lejos de su mejor forma y no aprovechó el momento. Wawrinka quebró de entrada en el tercer set y sacó una ventaja que no dejaría escapar para llevarse el partido.

¿Cuánto dinero reparte en premios el ATP 250 de Metz?

Medvedev sufrió mucho con su saque, con el que cometió 12 dobles faltas en todo el partido pese a contar una buena efectividad en puntos ganados con el primero (85%). Pero Wawrinka fue más consistente y lo sacó del torneo. Una sorpresa teniendo en cuenta su nivel más reciente, ya que arrastraba cinco derrotas consecutivas.

Wawrinka está 284° en el ranking mundial, pero cuando está bien es un jugador que puede derrotar a cualquier. Y esta semana en Metz encontró inspiración. En cuartos de final, chocará contra el sueco Mikael Ymer.

Nico Quércia 
"