Djokovic: «triste» por el US Open y… ¿juega el Abierto de Australia?
Novak Djokovic reaparece en escena tras una larga ausencia en la que se perdió el US Open 2022 por su decisión de no vacunarse contra el covid. El serbio vuelve a jugar en la Laver Cup 2022, que servirá como la despedida oficial de Roger Federer. Pero también es una oportunidad para ver en acción a Nole, que no disputa partidos desde su consagración en Wimbledon. Novak se pronunció en conferencia de prensa sobre su deserción en el US Open y también habló de la posibilidad de jugar el Abierto de Australia en 2023.
«No me arrepiento de nada», dijo Djokovic sobre su determinación de no vacunarse, un requisito obligatorio para ingresar a Estados Unidos a jugar el US Open. Aunque admitió su tristeza por perderse el torneo. «Quiero decir, me siento triste porque no pude jugar, pero esa fue la decisión que tomé. Sabía cuáles serían las consecuencias, así que las acepté. Eso es todo».
El foco de Djokovic está puesto ahora en el Abierto de Australia 2023, donde intentará igualar el récord de 22 títulos de Grand Slam de Rafa Nadal. Pero primero debe ser autorizado a entrar al país, ya que este año fue deportado tras un polémico juicio en el que intentó justificar su ingreso con una excepción. «Estoy esperando las noticias», dijo Nole. Es que en las últimas semanas cambió el funcionario a cargo de las decisiones en materia inmigratoria y podrían permitirle jugar el torneo. Pero no hay nada oficial aun. «Realmente no está en mis manos en este momento. Espero poder recibir noticias positivas pronto».
Djokovic, rendido ante Alcaraz: «No es el futuro, ya es el presente»
- Categorias:
- Novak Djokovic
- US Open 2022