66 Grand Slams entre ellos: la foto histórica del «Big 4» en la Laver Cup

Por Nico Quércia - 22 de septiembre, 2022
andy-murray-roger-federer-rafa-nadal-novak-djokovic-big-4-laver-cup
Foto de @Andy_Murray

Este jueves se vivió un momento histórico para los fanáticos del tenis mundial con el entrenamiento del «Big 4» en pleno en la Laver Cup 2022. Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray compartieron una sesión de entrenamiento antes del inicio del torneo este viernes, que marcará la despedida oficial del suizo como tenista profesional. Los cuatro pelotearon y se movieron, pero sobre todo disfrutaron compartir una vez más la pista juntos. Y lo sellaron con una foto histórica.

Los cuatro tenistas, parte de la era dorada del tenis en este siglo, totalizan 66 Grand Slams entre ellos y han dominado el circuito en los últimos 20 años. Entre 2003 y 2022, solo ellos han podido ganar títulos en Wimbledon y pocos tenistas en el medio pudieron coronar en torneos grandes o tomar el número 1 del mundo. El retiro de Federer marca el inicio del fin de una era espectacular en el tenis. Y queda una foto para el recuerdo.

Federer y Nadal jugarán juntos por última vez en el inicio de la Laver Cup este viernes 23 de septiembre cuando enfrenten a Frances Tiafoe y Jack Sock, miembros del Team World. La sesión nocturna arrancará con el partido de Andy Murray frente a Alex de Miñaur. Mientras que Djokovic jugará el fin de semana y podría hacer dupla con Murray en dobles.

Las decisiones están en manos del capitán Bjorn Borg. Curiosamente, dueño de una de las marcas más grandes de títulos de Grand Slam en la historia también. El Big 4 y Borg también selló otra foto histórica en la conferencia de prensa previa al inicio de la Laver Cup. En total, 77 trofeos de Grand Slam entre ellos cinco.

Nico Quércia 
"