Djokovic, rendido ante Alcaraz: «No es el futuro, ya es el presente»

Por Nico Quércia - 22 de septiembre, 2022
carlos-alcaraz-novak-djokovic-saludo-madrid
Foto de Bruno Alencastro/Bola Amarilla

Novak Djokovic vio de lejos la consagración de Carlos Alcaraz como campeón del US Open 2022, que le permitió ascender al número 1 del mundo. El murciano venía amenazando con dar un golpe grande desde el inicio de la temporada, cuando había conseguido títulos importantes en Masters 1000, como por ejemplo en Madrid donde derrotó a Djokovic. El serbio no pudo jugar en Nueva York por su decisión de no vacunarse, pero elogió el triunfo de Alcaraz y lo designó no ya el futuro sino «el presente» del tenis.

«Felicito a Alcaraz por ganar el US Open. Lo hizo de una manera increíble, en tres o cuatro partidos a cinco sets en el torneo. Tiene 19 años y ya es el número uno del mundo», dijo Nole sobre Carlitos durante la conferencia de prensa previa a la Laver Cup 2022, donde el serbio forma parte del Team Europa junto a Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray.

Djokovic vio de cerca el crecimiento de Alcaraz, entrenando junto a él varias veces a lo largo del año además de su partido en Madrid. Y sabe que ya dejó de ser promesa para convertirse en realidad. «No podemos hablar de él como futuro, porque ya es el presente. Solo le puedo felicitar por ganar el US Open. Es increíble lo que ha logrado. Es una gran suma a nuestro deporte».

Nico Quércia 
"