Federer confirma su retiro y revela cuándo se dio cuenta: «Ya nada funciona, se acabó»

Por Nico Quércia - 20 de septiembre, 2022
roger-federer-wimbledon-2021
Foto de @Wimbledon

Roger Federer decidió ponerle punto final a su carrera profesional y dio una serie de entrevistas en la que profundizó sobre su determinación. El suizo anunció la semana pasada a través de sus redes sociales que la Laver Cup 2022 será su último torneo profesional tras batallar durante más de dos años contra una lesión de rodilla de la que nunca se pudo recuperar plenamente. Roger dijo que se dio cuenta que estaba yendo tras un sueño «que no era realista» al intentar volver y confirmó que su retiro es definitivo.

«Estoy definitivamente retirado, lo sé», dijo Federer a NBC al ser consultado sobre un posible regreso en el futuro como hizo Tom Brady, la estrella de fútbol americano, o dejó entrever la propia Serena Williams. El suizo hizo de todo por regresar, pero su rodilla dijo basta. Y en diálogo con NZZ admitió cuál fue el momento clave en que se dio cuenta que ya no sería lo mismo. Fue en su último partido, por los cuartos de final de Wimbledon 2021, ante Hubert Hurkacz.

«El último set contra Hurkacz fue uno de los peores de mi carrera. Me di cuenta de que ya nada funciona. Se acabó», dijo Roger, que aquella vez acabó perdiendo 6-0 ante el polaco para quedar eliminado de su torneo predilecto. Días después, Roger anunció que se sometería a una nueva intervención en su rodilla. Pero por dentro sabía que ya no sería lo mismo. «La decepción se sintió como fuegos artificiales en mi cabeza. No sabía cómo proceder con esta rodilla».

Nico Quércia