Laver Cup 2022: ¿quién puede ser el rival de Federer en su último partido?

Por Nico Quércia - 19 de septiembre, 2022
roger-federer-laver-cup
Foto de @LaverCup

Roger Federer se prepara para una de las semanas más especiales de su vida, pues jugará en la Laver Cup 2022 su último torneo como profesional. El suizo de 41 años anunció la semana pasada que se retira del tenis profesional tras batallar durante más de dos años con una lesión de rodilla que no le ha permitido regresar a su mejor forma. Federer eligió como su último evento la Laver Cup, el certamen de exhibición que creó con un agencia Team8 y reúne a varios de los mejores tenistas del mundo. Entre ellos, ¿quién puede ser su último rival?

Federer compartirá equipo con el Big 4 en pleno en la Laver Cup 2022 que se jugará entre el 23 y 25 de septiembre en Londres. Andy Murray, Rafael Nadal y Novak Djokovic estarán presentes en la despedida de la leyenda suiza. Pero serán sus compañeros en el Team Europa. El preparador físico de Federer, Pierre Paganini, afirmó que será «una decisión de última hora» la participación de Roger en los partidos. Pero las reglas de la Laver Cup estipulan que cada tenista debe jugar al menos un partido en singles.

El Team Mundo tiene seis tenistas de alto nivel y alguno de ellos tendrá el honor de ser el último rival en la carrera de Federer. Y eso lo definirá su capitán, John McEnroe. Entre los seleccionados está el argentino Diego Schwartzman. Además, los estadounidenses Taylor Fritz, Jack Sock y Frances Tiafoe. El australiano Alex de Miñaur. Y el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Nico Quércia 
"