Federer quiere volver a jugar exhibiciones «En seis o nueve meses»

Por Juan Regueiro - 20 de septiembre, 2022
Federer
Foto: Twitter Laver Cup

Este martes Roger Federer anunció que no podrá estar presente en alguno de los partidos de singles de este fin de semana en la Laver Cup. El suizo dio varias entrevistas para algunos medios de su país y dejó en claro que la chance de volver a jugar estaba lejos de ser posible. Una recaída en su lesión de rodilla lo dejó fuera de juego y de esta manera la leyenda pone fin a su carrera deportiva. Se espera que Roger pueda jugar el dobles, junto a su gran rival y gran amigo Rafael Nadal, que llegará a Londres en las próximas horas.

Roger aún no tiene delineado como será el futuro fuera de las canchas. Primero se espera que disfrute algunos meses junto a Mirka y sus hijos, tomándose algunas vacaciones y alejándose de la vida publica. Sin embargo Roger seguro tiene pensado que hará luego. Por el momento el suizo descartó la chance de sumarse a algún equipo como coach, pese a que recibió algunas ofertas en las últimas horas, justo después de que anunciara su retiro del tenis en la Laver Cup de este fin de semana.

Pero el futuro de Roger no está lejos de una cancha de tenis. ‘Su Majestad’ confirmó que quiere seguir disputando eventos de exhibición en los próximos meses, para ‘agradecer’. «Me gustaría mucho seguir jugando partidos de exhibición. Mi gran deseo es jugar un partido en algún lugar en los próximos seis o nueve meses e invitar a todos mis compañeros para darle las gracias«, destacó Roger.

Juan Regueiro
"