Del Potro abre una ventana: «No sé si fue mi último partido»

Por Nico Quércia - 8 de septiembre, 2022
juan-martin-del-potro-us-open
Foto de @ArgentinaOpen

Juan Martín del Potro entregó una de las grandes emociones del mundo del tenis en 2022 al despedirse dentro de la cancha como profesional. Así lo anunció el argentino antes del ATP de Buenos Aires, donde manifestó llorando que debía parar de jugar por no poder recuperarse de los dolores en la rodilla que lo aquejan desde 2019. Del Potro perdió con Federico Delbonis y se despidió dejando simbólicamente su vincha en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis. Pero pese a cerrar la puerta de su carrera, no deja de abrir una ventana al regreso.

«Vivo un día a día. Con muchos altibajos emocionales y desde lo tenístico», dijo Del Potro en diálogo con ESPN durante su visita al US Open, un torneo especial para el argentino ya que ahí se consagró campeón en 2009, cuando con apenas 20 años destronó a Roger Federer. Y también marcó varios de sus regresos, además de su segunda final de Grand Slam en 2018. Del Potro habló de su presente, que lo tiene intentando recuperarse de sus problemas en la rodilla por su vida diaria. Y también, por qué no, por una posible vuelta al tenis.

Juan Martín del Potro volverá al US Open: ¿Qué hará?

«Desde el proceso que estoy empezando a trabajar hasta ahora siempre tuve el foco en volver. En recuperarme, hacer un tratamiento y regresar a las canchas», aseguró Del Potro. «Poco antes del torneo de Buenos Aires tuve que tomar esa decisión de cambiar el rumbo porque la estaba pasando muy mal. Lo que dije ahí lo sigo sintiendo. No sé si fue el último partido de mi carrera, pero lo que tengo claro es que busco mi bienestar en mi día a día. Y dentro de esa posibilidad puede que un tratamiento sea sin el tenis».

Del Potro sostiene que pese a no haber tocador una raqueta prácticamente desde su último partido, todavía lo vive como tenista. «Todavía me siento jugador, no me veo como ex tenista. Cuando los veo jugar digo que yo tengo que estar ahí», dijo Delpo. El argentino participó de la transmisión del partido entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Y contó una infidencia que vivió luego de su llegada al US Open al hablar con los organizadores del torneo.

¿Del Potro en el US Open 2023?

«Cuando llegué me dijeron: ‘Tenemos mucha experiencia en hacer despedidas'», contó Juan Martín, en referencia al retiro de Serena Williams. Y reveló que no descarta volver como jugador el próximo año. «Me generó algo interno muy fuerte. Los días antes del torneo también. La ventana de la posible vuelta la voy a dejar abierta mientras sigo en la búsqueda de un entrenamiento que funcione. Lo necesito para mi calidad de vida. Y por ahí una cosa lleva a la otra. Pero la prioridad es la calidad de vida».

Nico Quércia