Tiafoe, fanático de Del Potro: «Simplemente lo amo»

Por Nico Quércia - 9 de septiembre, 2022
frances-tiafoe-festejo-atp-us-open
Foto de @ATPTour_es

Frances Tiafoe es quizás la gran historia del US Open 2022, donde dejó en el camino a Rafael Nadal para jugar su primera semifinal de Grand Slam. El tenista estadounidense batió varios récords. Es el primer jugador de su país que llega a esa instancia desde que Andy Roddick lo hiciera en 2006. Y el primer estadounidense negro que lo hace desde Arthur Ashe en 1972. Tiafoe impresiona con su carisma y su tenis explosivo. Parecido al que practicaba uno de sus ídolos: Juan Martín del Potro. Justamente a quien quiere encontrarse en Nueva York.

«Estuve tratando de encontrarlo. Simplemente lo amo», dijo Tiafoe en diálogo con ESPN sobre Del Potro. El argentino, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, llegó al certamen para ver las rondas finales. Y por eso el norteamericano quiere cruzarse con él. «Él fue el primer chico en ganar un Grand Slam por fuera de los grandes. Y mis entrenadores me hablaban mucho de él cuando ganó el Citi Open. He sido un gran fan suyo. En su último partido fue muy duro verlo. Realmente quiero verlo. Soy un gran fan».

Tiafoe enfrenta en semifinales a Carlos Alcaraz. El norteamericano tiene ventaja de 1 a 0 en el historial sobre el español, a quien derrotó en Barcelona en 2021. Lejos de quedar impresionado por lo que ha hecho hasta ahora, este hijo de inmigrantes de Sierra Leona que se crió dentro de un centro de tenis en el que trabajaba su padre como empleado de mantenimiento sueña con más. «Me siento como en casa en canchas como esta. Quiero jugar, quiero dar lo mejor de mí. Disfrutemos esto, pero tenemos dos partidos más».

Nico Quércia 
"