Insólita descalificación: Delbonis gana un partido porque su rival se va al baño

Por Nico Quércia - 6 de septiembre, 2022
federico-delbonis-cordoba
Foto Córdoba Open

Situación más que insólita la que se dio este martes en el Challenger de Sevilla, donde el argentino Federico Delbonis ganó un partido por una razón increíble. El zurdo, que había ingresado la semana pasada al cuadro principal del US Open, donde cayó en primera rueda ante John Isner, se enfrentaba al estadounidense Nicolás Moreno de Alboran. El argentino se llevó el primer set 7-5 y estuvo cerca de conseguir el triunfo, pero el norteamericano acabó empatando el marcador al quedarse con el tie break del segundo set, 7-6(6). Sin embargo, diez minutos después, Moreno de Alboran fue descalificado. ¿Qué pasó?

Los dos jugadores abandonaron la pista como suele ocurrir en cambios de set para ir al baño. Según reconstruyó Lautaro Miranda en Twitter, Delbonis regresó rápidamente. Pero el estadounidense no volvía, lo que llamó la atención de los jueces. Al parecer, se había ido sin acompañamiento o aviso a los árbitros. Y ocho minutos después, las autoridades anunciaron su descalificación. Justo cuando Moreno de Alboran regresaba a la cancha para seguir jugando. Al ver que Delbonis ya se estaba yendo, tuvieron un cruce y el estadounidense mostró su indignación por la decisión tomada. «No me lo puedo creer», dijo frustrado.

De esta forma, Delbonis avanza por la descalificación de su rival. Quien, increíblemente, perdió el partido por haberse ido al baño durante 10 minutos.

Nico Quércia 
"