Comunicado del US Open sobre la presencia de tenistas no vacunados

Por Nico Quércia - 20 de julio, 2022
novak-djokovic-pierde
Foto de ATP

El US Open 2022 ya tiene la lista de jugadores que competirá este año en Nueva York, pero todavía hay dudas sobre la presencia de Novak Djokovic. El serbio busca ganar su 22° Grand Slam en Estados Unidos y así igualar el récord de Rafa Nadal. Pero su decisión de no vacunarse contra el covid-19 le impediría jugar el certamen, ya que el país norteamericano tiene restringido el ingreso de extranjeros no vacunados. A propósito, la organización del US Open lanzó un comunicado en el que se somete a las reglas del Gobierno.

Ivanisevic: «Es más probable que yo juegue Umag a que Djokovic vaya al US Open»

«De acuerdo con el libro de reglas de Grand Slam de la ITF, todos los jugadores elegibles ingresan automáticamente en los cuadros del cuadro principal de individuales masculino y femenino según la clasificación 42 días antes del primer lunes del evento», manifestó el US Open. Si bien no hace nombres, la referencia ineludible es a la situación de Djokovic. La organización aclara que solo el Gobierno podría permitirle la entrada a Nole si le otorga una exención o modifica las normativas.

«El US Open no tiene un mandato de vacunación para los jugadores. Pero respetará la posición del gobierno de los EE. UU. con respecto a los viajes al país para ciudadanos no estadounidenses no vacunados», afirmó la organización.

Nico Quércia