¿Qué consejo le daría Nadal al Rafa joven si pudiera volver atrás?

Por Nico Quércia - 20 de julio, 2022
nadal-2005-2022
Fotos de Roland Garros

Hay personas que pasan su vida imaginando qué habría sido de ellas si hubieran tomado otras decisiones. Rafa Nadal no es una de esas personas. El tenista español ha forjado su carrera a base de unos valores concretos que se fundan en el respeto, el esfuerzo, la disciplina y el trabajo. El éxito de Nadal es evidente, ya que se ha convertido en uno de los deportistas más grandes de la historia. Así y todo, Nadal se daría a sí mismo un consejo si pudiera volver el tiempo atrás y hablar con su «yo» joven. Una recomendación que vale también para los jóvenes de hoy.

El proyecto de Nadal para su futuro como ex jugador: «Espero poder dedicarle más tiempo»

«Yo no soy mucho de dar consejos, pero siempre digo que para ser profesional o para dedicar tu vida a algo tienes que dejar de lado otras cosas», asegura Nadal en entrevista con Talento a Bordo. Pese a su dedicación al deporte, Rafa considera vital poder tener un buen equilibrio en todos los aspectos de la vida para poder rendir al máximo nivel. «Mi carrera ha sido siempre algo prioritario, pero no por ello he dejado de salir con los amigos y de disfrutar, de hacer las cosas que hace un joven normal aunque las haya hecho menos veces».

El consejo de Nadal a los jóvenes

Nadal tiene experiencia en el trabajo con jóvenes, ya que ha formado una academia en Mallorca que recibe y desarrolla a cientos de deportistas. Por eso, tiene un consejo claro para ellos. «Este es el consejo que daría a los jóvenes», dice Rafa. «Que no se olviden de disfrutar, que luchen por sus sueños y que se rodeen de buenas personas. Eso es lo que tratamos de hacer en el día a día con ellos en la Academia».

Nico Quércia