El proyecto de Nadal para su futuro como ex jugador: «Espero poder dedicarle más tiempo»

Por Nico Quércia - 20 de julio, 2022
rafael-nadal-trofeos-grand-slam
Foto de Rafa Nadal Academy

Rafa Nadal está más vigente que nunca a los 36 años y en esta temporada tuvo el mejor inicio de su carrera, pero tiene claro qué no jugará para siempre. El español quiere exprimir al máximo su carrera profesional en el tenis, pero a la vez cuenta con un abanico de posibilidades para desarrollarse en otros ámbitos cuando cuelgue la raqueta. ¿Qué va a hacer Nadal cuando se retire del tenis? El mallorquín fue consultado sobre un posible futuro como entrenador y su respuesta da una pista sobre su proyecto favorito, uno al que desea «poder dedicarle más tiempo».

«Seguro que algún día seré exdeportista de élite, pero siempre seré deportista porque el deporte es mi pasión y lo practicaré siempre que mi cuerpo me lo permita», dijo Nadal en una entrevista con Talento a Bordo. Para Rafa, el mayor proyecto de su vida alrededor del tenis, por fuera de su carrera profesional, está en su academia en Mallorca. Y allí es donde espera depositar mucha de su energía una vez deje de competir a nivel profesional.

Rafa Nadal, entre su academia y… ¿ser entrenador?

«Siempre estaré involucrado con la Academia, que es un proyecto que empezamos hace unos años y que va tomando cada vez mas fuerza. Incluso espero poder dedicarle más tiempo del que le dedico ahora dado que sigo compitiendo y viajando por el mundo», manifestó Nadal. Respecto a un posible futuro como entrenador, Rafa fue pesimista, aunque no lo descartó por completo. «No sé si yo sería la persona ideal para entrenar a un jugador. Por ahora no lo contemplo, aunque, como dice el refrán, nunca digas de este agua no beberé».

Nico Quércia 
"