Sorpresa en la WTA: la 154° salva 3 match points y vence a una top 10

Por Nico Quércia - 12 de julio, 2022
simona-waltert-wta
Foto de WTA

La estadounidense Danielle Collins, número 7 del mundo, se vio sorprendida por la 154° del ranking, Simona Waltert, en el WTA de Lausana. Collins, finalista este año en el Abierto de Australia, ha tenido problemas para ratificar lo que hizo en el inicio de la temporada, en parte por dificultades físicas y también por su propia irregularidad.

La norteamericana, que venía de caer rápidamente en Wimbledon, sufrió una derrota inesperada en la primera rueda del torneo que se disputa en suiza ante la jugadora local de apenas 21 años. Waltert salvó tres bolas de partido en el tie break del tercer set y le ganó a Collins por 6-7(5), 6-3 y 7-6(6). La suiza será la próxima rival de la española Cristina Bucsa, quien ganó en su debut ante Kristina Mladenovic.

Buenas y malas para las españolas en el WTA 250 de Lausana

Más resultados en Lausana

En otros resultados destacados en Lausana este martes, la figura local, Belinda Bencic, venció por 3-6, 6-3 y 6-1 a la francesa Diane Parry. Y avanzó a segunda ronda, donde chocará contra la invitada local, Susan Bandecchi. Además, ganó la francesa Caroline Garcia, mientras que la española Nuria Párrizas Díaz perdió con Petra Martic.

Resultados en el WTA de Budapest

También hubo actividad este martes en el WTA de Budapest. Allí se dio la victoria destacada de la brasileña Laura Pigossi, quien venció por 7-5 y 6-3 a la sueca Rebecca Peterson. Martina Trevisan, semifinalista en el último Roland Garros, también se impuso en la primera rueda. Otras jugadoras que avanzaron son Yulia Putintseva, Ana Bogdan, Anna Bondar, Aleksandra Krunic, Elisabetta Cocciaretto y Despina Papamichail.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia