Ash Barty: «No me arrepiento de retirarme»

Por Juan Regueiro - 12 de julio, 2022
Barty
Foto: Twitter Wimbledon

En los últimos meses la ausencia de Ashleigh Barty dejó un hueco enorme en el circuito WTA, que vio como su gran campeona abandonaba la competencia. La última vez que se vio a Barty dentro de una cancha de tenis fue en el Abierto de Australia, donde venció en la final a Danielle Collins por 6-3 y 7-6. Luego se bajó de los Masters de Indian Wells y Miami, y anunció su retiro. Hoy, alejada de las canchas, Barty evalúa el circuito y da devoluciones sobre las mejores.

Según sus palabras, el ranking de la WTA está bien comandado por Iga Swiatek, a quien describió como ‘Una persona y un talento increíble’. Además se mostró contenta de tener nuevas campeonas en cada torneo, ya que eso no se debe a una irregularidad si no a que el circuito es ‘Extremadamente fuerte’. Por otro lado, la australiana aseguró que no se arrepiente de abandonar el tenis y comentó que no miró la final de Wimbledon.

Se bajó: la decisión de Elena Rybakina después de ganar en Wimbledon

«Realmente no me arrepiento de nada. Sé que era el momento de retirarme. Era lo que quería. Se que muchos no lo entienden, pero espero que lo respeten. Viví todo lo que quería. No vi la final de Wimbledon. Está claro que me alegré mucho por las dos (finalistas), son dos chicas geniales. También por Nick Kyrgios. Desde que me retiré no vi prácticamente ningún partido de tenis. Lo puedo tener de fondo, pero es raro que lo vea de principio a fin. Ya tuve demasiado a lo largo de mi vida, no tengo la necesidad de ver a otros hacerlo». 

 

 

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"