Rusia reclama el título de Rybakina: «¡Ganamos Wimbledon!»

Por Nico Quércia - 10 de julio, 2022
elena-rybakina-campeona-wimbledon
Foto de Wimbledon

Elena Rybakina se consagró campeona de Wimbledon 2022 representando a Kazajistán, pero Rusia reclama el título para su país. La tenista de 23 años nació en Moscú y cambió de nacionalidad en 2018 para contar con el apoyo económico de la federación de tenis de Kazajistán. En el contexto de la Guerra en Ucrania, Wimbledon prohibió la participación de tenistas de Rusia. Pero Rybakina pudo competir y ganar el título. Y ahora, desde ese país celebran la obtención del trofeo.

«¿Condenas la guerra?»: la respuesta de Rybakina a la pregunta más difícil

«Es muy bueno. Bien hecho, Rybakina. ¡Ganamos Wimbledon!», celebró el presidente de la federación rusa de tenis, Shamil Tarpischev, según la agencia rusa de noticias, RIA Novosti. Rybakina fue consultada en conferencia de prensa tras ganar el torneo sobre su cambio de nacionalidad y qué le parecía la situación en Ucrania. Los padres de la tenista viven en Rusia, por lo que fue prudente a la hora de responder, aunque destacó el apoyo de Kazajistán.

«Solo puedo decir que represento a Kazajistán. No elegí dónde nací. Las personas creyeron en mí, me apoyaron mucho. Incluso hoy vi las banderas. Así que no sé cómo responder estas preguntas», contestó la campeona de Wimbledon.

Nico Quércia