¡A semis! Coco Gauff: la sensación del tenis que sueña en Roland Garros

Por Nico Quércia - 31 de mayo, 2022
coco-gauff-roland-garros
Foto de Roland Garros

Coco Gauff derrotó por 7-5 y 6-2 a Sloane Stephens para avanzar a su primera semifinal de Grand Slam en Roland Garros 2022. La tenista estadounidense de 18 años, sensación juvenil desde los 15 en el circuito de la WTA, pudo alcanzar por fin la ronda final de las cuatro mejores en un torneo grande. Gauff jugó un partidazo y pudo vencer a Stephens, finalista en París en 2018. Así, llega a semifinales sin perder sets. Y ahora enfrentará a la italiana Martina Trevisan.

Resultados en Roland Garros 2022: Gauff y Anisimova amenazan a Swiatek

Gauff, campeona de Roland Garros júnior en 2018, superó a Stephens en un duelo de tenistas completas, versátiles y atléticas. Con muchos duelos desde el fondo de la cancha, con tiros variados, la que se impuso fue la joven. Gauff está enfocada en París, jugando el mejor tenis de su joven carrera. Si bien sus números fueron irregulares, con seis dobles faltas y 23 errores no forzados, Coco fue muy efectiva a la hora de romper el saque de Stephens, con cinco quiebres en nueve intentos.

Coco Gauff, candidata en Roland Garros

Si bien dudó a la hora de cerrar el partido, cometiendo varias dobles faltas, pudo ganar. Así la joven comienza a afirmar todo lo que se habla de ella desde que sorprendió al mundo del tenis a los 15 años clasificándose a los octavos de final en Wimbledon. Ahora con 18, recién graduada de la escuela, la joven norteamericana alcanza el mejor resultado de su carrera. Y sigue soñando.

Nico Quércia